La presión baja y azúcar baja están asociadas? que se debe de hacer en un episodio de esos??

Preguntado por Mujer de 23 años

Son dos condiciones aisladas, pero que pueden dar síntomas similares y eventualmente se pueden presentar al tiempo. La disminución del azúcar o hipoglicemia puede dar sudoracion excesiva, alteraciones en el estado de conciencia, somnolencia, náuseas y vomitos. Mismos síntomas que se pueden presentar con la tensión baja. El tratamiento para la hipoglicemia en caso de poder tolerar la vía oral , es comer un dulce, agua con azúcar o tomar una gaseosa. Pero es muy importante estudiar y monitorizar esta alteración ya que puede estar prediciendo enfermedades más serias como una diabetes a largo plazo. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.