Mi papa es prediabetico, pero cuando empieza una dieta muy baja en azucar se marea. Que podemos hacer? Pd. (mi papa es operado del corazon, lo tratan como hipe...(ver más)

Le recomiendo:

  • Utilizar sustitutos del azúcar refinado para endulzar como sucralosa, stevia, aspartame o sucralosa
  • Una dieta balanceada  con una alto contenido de antioxidantes que incluya 1 porción de carbohidratos como arroz, papa, pasta, yuca en cada comida principal; vitaminas  3 a 4 porciones repartidas a los largo del día como papaya, pitahaya, ciruela, aguacate, coco, aceitunas, uvas, naranja, tomate, espinacas, acelgas, habichuelas, mazorca, alverjas, zanahorias,  guayaba, naranja, kiwis, arándanos, moras y frambuesas; proteínas y minerales en el día pescados como pollo, carne, huevos o frutos secos como almendra, nuez, cacahuate, soya, girasol 3 porciones al día
  • Evitar los ayunos mayores a 3 horas y el consumo de sustancias nocivas como cigarrillo o alcohol
  • Realizar ejercicio 30 minutos 5 días por semanas
  • Adecuado control del estrés
  • Asistir a consulta de nutrición para valoración completa y adecuación de la dieta de acuerdo a sus necesidades
  • Informar en su control médico de los síntomas que presenta para evaluar la necesidad de realizar registros con glucómetro de sus glucemias cuando presenta los síntomas para detectar hipoglucemias

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.