¿Cual es el hipoglicemiante para estimular el pancreas, e hipoglicemiante oral para aumentar la accion periferica de la insulina?

Preguntado por null de 2017 años

Dentro de los hipoglicemiantes orales que estimulan la secreción de insulina estimulando el páncreas se encuentran dos grandes grupos: 1. Las sulfonilureas: Glibenclamida, Glipizida, Glimepirida y la Gliclazida. 2. Metiglinidas: Repaglinida y la Nateglinida. Mientras que los hipoglicemiantes orales que disminuyen la resistencia periférica a la insulina (aumentan la acción periférica de la insulina) son: 1. Tizalidinedionas: Pioglitazona. Hay que tener precaución con este medicamento, ya que aumenta la incidencia de falla cardíaca. 2. Biguanidas: Metformina. Esta, disminuye la resistencia a la insulina a nivel hepático y de este modo, potencia la acción periférica de la insulina. Recuerda no automedicarte, para evitar efectos adversos no deseados y complicaciones. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.