cuidados o indicaciones que se deben tener al momento de tomar hipoglicemiantes orales?

Dependiendo del medicamento cambian las reacciones adversas a las que debe estar alerta. En todos es importante estar atento a la presencia de glucometrías menores a 50 mg/dl que hace referencia a hipoglicemia, dolor de cabeza o en la boca del estomago y acidez, dolor al orinar con orina fétida y coloración roja en la orina, náuseas, vómito ,mareos, incremento del peso, inflamación en extremidades y alteración en la función hepática ( coloración amarilla en la piel, sensación de masa en la parte derecha del abdomen y aumento en el valores de las transaminasas medidas en laboratorio). Evite la automedicación , realice un control estricto de las glucometrías y comente a su médico tratante si presenta las manifestaciones antes mencionadas.