¿Qué indicaciones y/o recomendaciones se deben tener en cuenta para el examen de espermograma?

Preguntado por Hombre de 40 años

La indicación al solicitar un espermograma es básicamente para el seguimiento y estudio de un cuadro de infertilidad masculina. No hay en realidad recomendaciones para mejorar o cambiar los parámetros que se estudian. Las recomendaciones vendrán después del resultado del estudio.