¿Cuáles con las recomendaciones previas al examen de espermograma?

Información adicional
A mi esposo le enviaro ese examen, pero no nos dieron la orientación de que pasos son los que se hacen para realizar el examen; solo nos dijeron que debe llevar la Muestra del seme...(ver más)

Las recomendaciones para una buen examen son: Ausencia de ingesta de alcohol por mínimo cuatro (4) días, abstinencia sexual mayor de dos (2) días y menor a siete (7), ausencia de enfermedad o ingesta de drogas por treinta (30) días. La muestra puede tomarse en casa, teniendo en cuenta que el tiempo entre la eyaculación y su procesamiento debe ser menor a 1 hora. La muestra debe tomarse por masturbación sin preservativo o lubricantes. La muestra debe recogerse en un recipiente no tóxico de vidrio plástico, previamente calentado a temperatura corporal.