¿Cuál es la forma correcta de tomar una muestra para un espermograma?

Información adicional
Alegiaco a los AINES

Preguntado por Hombre de 36 años

Las recomendaciones a tener en cuenta para la muestra de un espermograma son las siguientes:

  • Recoger la muestra luego de 2 días y no más de 5 de abstinencia sexual previa al examen (no tener relaciones sexuales ni masturbarse).
  • La muestra se recoge en una habitación íntima dentro del laboratorio, para que sea analizada rápidamente. De lo contrario, deberá ser trasladada al laboratorio antes de transcurrida una hora de la recolección y se la protegerá de las temperaturas extremas (no menor de 20°C ni mayor de 37°C).
  • La muestra se obtiene mediante masturbación y se eyacula dentro de un recipiente pequeño, limpio, de vidrio o plástico.
  • Cuando por circunstancias especiales no sea posible obtener el semen mediante masturbación, se podrá utilizar un condón de plástico específico para este fin.
  • Las muestras de semen se deben analizar dentro de la primera hora después de su recolección.

Espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.