¿Cuál es forma correcta de caminar?

Información adicional
Pisar primero talon? planta? o puntera? se patea? se salta? necesito saber como hacerlo de la forma correcta mi pie se cansa demasiado al caminar y la gente me mira raro

El apoyo primero se da en el talón, sin embargo para poder evaluar si se tiene alguna alteración en a marcha es necesario ser valorado presencialmente.