Qué pasaría si una persona diabética se inyecta insulina de más?

La diabetes es una alteración del metabolismo, en donde la insulina, que es la hormona responsable de regular los niveles de glicemia en sangre, no puede actuar de forma adecuada ya que el cuerpo opone resistencia, ésto es en el caso de la diabetes tipo 2 que suele desarrollarse en la edad adulta, secundario a un mal estilo de vida; en el caso de la diabetes tipo 1, el cuerpo no puede producir insulina. Para controlar los niveles de glucosa, suele requerirse manejo farmacológico cómo la insulina, éste medicamento asemeja la actividad de la insulina que el cuerpo produce y disminuye los niveles de glicemia en sangre; cuándo se administra una cantidad mayor a la requerida, los niveles de glucosa en sangre puede bajar mucho y dar lugar a lesión en el cerebro. Espero haber podido ayudarte y orientarte