¿Qué pasa cuando una persona diabética y dependiente de la insulina, deja de aplicársela?

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 68 años

Si no se aplica la insulina, una persona diabética tiene un alto riesgo de presentar complicaciones agudas como cetoacidosis diabética o estado hiperosmolar, lo cual pone en peligro la vida de la persona. Además de eso, existen complicaciones a largo plazo que se pueden presentar como falla renal y requerimiento de diálisis, daño en la retina y ceguera, daño en la microcirculación produciendo dolor crónico, úlceras y en casos extremos, amputaciones de extremidades.