Mi mamá es diabética y no puede normalmente ir al baño. ¿Será que la insulina que se inyecta le está afectando?

Información adicional
ES TAMBIEN HIPERTENSA Y DEABETICA

Preguntado por Mujer de 60 años

No, el estreñimiento no es un efecto adverso relacionado o reportado con el uso de insulina. Los efectos adversos asociados a esta incluyen: hipoglicemias, infección o sangrado en sitio de aplicación, distrofia de la grasa en el sitio de aplicación. El estreñimiento o constipación puede ser una complicación frecuente en los pacientes diabéticos debido a la disminución de la motilidad del sistema gastrointestinal que pueden experimentar. Es recomendable que incremente el consumo de fibra (alimentos integrales y vegetales), mantenga una adecuada ingesta de líquidos, puede emplear frutas laxantes como papaya, mango, ciruela, entre otras. Deberá acudir a urgencias en caso de distensión abdominal marcada, dolor abdominal intenso, ausencia de deposición de más de 10 días, somnolencia excesiva, glicemia por encima de 500 en el glucómetro. Quedamos atentos a nuevas inquietudes.