Mi Mamá es diabetica, y debe tomarse glucometrias varias veces al día. Pero ya tiene loa dedos de la mano muy sensibles y le duelen. Igualmente al aplicarse la ...(ver más)

Información adicional
Diabetes mellitus 2. Insulina a medio dia y en la noche.

La insulina la puede aplicar subcutánea en los muslos (zona de adelante o lateral externa derecha o izquierda) o en los brazos (entre el hombro y el codo en la zona externa) y las glucometrias si debe tomarlas de dolor dedos. Le recomiendo hablar esta situación con su médico o enfermera de control de diabetes para revisar se hay algún fallo en la técnica de aplicación ya que de esto depende que la insulina que se aplica tenga la respuesta esperada y los ajustes en la dosis de la misma.

La importancia de las glucometrias radica en que permiten detectar complicaciones con la hipoglucemia y  aporta información junto con la hemoglobina glicosilada para realizar ajuste en la dosificación de la insulina para mantener los niveles adecuados de glucosa en la sangre (azúcar en la sangre) reduciendo las probabilidades de padecer complicaciones del corazón, riñones, nervios, digestivas u oculares relacionadas con la diabetes. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.