¿Cuál es la técnica apropiada para aplicarse insulina?

Información adicional
Hola Doc, Gracias, soy diabetico tipo 1 desde hace unos meses, quisiera saber si me puedes ayudar con esta duda, es mejor en la tecnica de inyeccion de insulina hacer la punción de...(ver más)

La insulina se aplica de forma subuctánea,  puede venir para aplicación con jeringa o lapicero. Para favorecer la aplicación correcta, le brindaremos algunas recomendaciones; este proceso tarda poco tiempo y no es muy doloroso.

Para aplicación con jeringa tenga en cuenta:

- Verifique que el medicamento sea el correcto, agítelo, y llene la jeringa con las unidades a administrar.
- Debe buscar una región donde haya grasa, como abdomen o muslos.
- Limpie el área en donde se va aplicar el medicamento.
- Con la mano que no va a aplicar la insulina, pellizque suavemente la zona (como coger el gordito).
- Con la otra mano, agarre firmemente la jeringa con el bisel (abertura de la aguja) hacia arriba e introduzcala en un ángulo aproximado de 45° (ligeramente inclinada).
- Compruebe que está bien posicionada la aguja, intentando succionar la aguja, si está bien posicionada no lo logrará, si está mal posicionada saldrá sangre. Si sale sangre reubique la aguja.
- Aplique las unidades indicadas por su médico.
- Retire la aguja y haga presión en la zona durante unos segundos, sin masajear.
- Recuerde desechar en un lugar seguro la aguja (esta no se debe volver a usar).

Si su insulina viene en lapicero, es mucho más sencillo de aplicar, los pasos son:

- Retire el capuchón.
- Agite al insulina.
- Coloque la aguja del dispositivo.
- Ajuste la cantidad de unidades requeridas en el lapicero.
- Inserte la aguja en la piel de una zona grasa, como abdomen o muslos y apriete el botón de inyectar hasta el fondo; cuente hasta 10 para que las unidades de insulina a administrar se depositen correctamente.
-Retire la aguja, deséchela y ponga el capuchón de su lapicero.

En cualquiera de los dos casos, recuerde que la insulina debe almancenarse en un sitio fresco, como la puerta de la nevera.