mi mamá es diabética se inyecta insulina 7 unidades en am y 15 en PM toma lírica por neuropatía diabética, hace ya dos semanas se queja de que le pica mucho y a...(ver más)

Información adicional
no alergias, medicamento insulina nph 7 unidades en am y 15 en PM, lírica en Pm mujer de 56 años

Preguntado por Mujer de 56 años

La polineuropatía diabética es una alteración de los nervios periféricos producto de la elevación secundaria persistente de la glicemia (azúcar), sus síntomas son predominante sensitivos y pueden ser muy variados. Las disestesias son síntomas sensitivos mal definidos que pueden incluir la sensación de ardor y picor, esto puede ser lo que está ocurriendo con tu madre, secundario también a la neurópata diabética la cual puede afectar cualquiera de los nervios (incluidos los de la espalda). Sin embargo se deben descartar alteraciones locales de la piel, como infecciones o alergias. Por lo anteriormente expuesto, es recomendable una valoración médica presencial para dilucidar la causa y de ser necesario instaurar un tratamiento específico.