¿Se puede revertir la indicación reciente de inyecciones de insulina en un diabetico?

Información adicional
Hace 2 días a mi abuela (diabética desde hace 14 años) le indicaron inyectarse insulina para regular su glucemia a raíz de una complicación derivada de una intoxicación alimenticia...(ver más)

La insulina es un medicamento excelente para el control de la diabetes y cuando no se logra llevar a la persona con diabetes a metas de hemoglobina glicosilada, que es hacia 7%, solo con tabletas orales, es necesario el inicio de insulina. Entiendo que muchas personas tienen miedo de llegar a usar este medicamento, pero no hay razón para ello, es un medicamento muy seguro, que hoy en día viene en presentaciones de esfero, que facilitan mucho la aplicación y lo más importante es que este medicamento ayuda a lograr el control de la enfermedad. De manera que considero que es poco probable que ella vuelva a estar sin insulina, pero al mismo tiempo considero que no hay razón para tenerle miedo a esta.