Pregunta médica

¿Se puede revertir la indicación reciente de inyecciones de insulina en un diabetico?

Información adicional
Hace 2 días a mi abuela (diabética desde hace 14 años) le indicaron inyectarse insulina para regular su glucemia a raíz de una complicación derivada de una intoxicación alimenticia...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility192 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La insulina es un medicamento excelente para el control de la diabetes y cuando no se logra llevar a la persona con diabetes a metas de hemoglobina glicosilada, que es hacia 7%, solo con tabletas orales, es necesario el inicio de insulina. Entiendo que muchas personas tienen miedo de llegar a usar este medicamento, pero no hay razón para ello, es un medicamento muy seguro, que hoy en día viene en presentaciones de esfero, que facilitan mucho la aplicación y lo más importante es que este medicamento ayuda a lograr el control de la enfermedad. De manera que considero que es poco probable que ella vuelva a estar sin insulina, pero al mismo tiempo considero que no hay razón para tenerle miedo a esta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.