por que los diabéticos no se pueden inyectar ...cuáles son las indicaciones para inyectar a un diabético

Siempre que se pueda administrar medicamentos por vía oral esta debe ser la primera opción.

Si bien haces referencia al uso de la insulina, este es un medicamento que únicamente funciona inyectado y que permite el control rápido y efectivo del azúcar en la sangre. El uso de este medicamento esta indicado cuando los medicamentos que son tomado ya no tienen efecto sobre el control del azúcar o también cuando el proceso ha avanzado tanto, que los medicamentos tomados no permiten hacer un control rápido del azúcar.

Es importante apegarse al tratamiento de la diabetes ya que la progresión de esta enfermedad causa daños irreversibles en órganos como el corazón, ojos y riñón, por todo esto te recomiendo además del tratamiento, seguir una dieta saludable, realizar ejercicio regular y continuar con los controles médicos.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.