si me inyecto cyclofem y estaba embarazada y no sabia que pasaría le pasaría algo al bebe?

Preguntado por Mujer de 22 años

La aplicación de inyecciones anticonceptivas durante el embarazo se han relacionado de alguna manera con alteraciones en el desarrollo de órganos sexuales así como bajo peso al nacer, sin embargo, no existe evidencia clara de que esto sea así. Se debe tener en cuenta que por cuestiones éticas no existen mayores estudios realizados en mujeres embarazadas en relación a efectos farmacológicos. Lo cierto es que se considera que no es de ninguna manera abortivo y es necesario comentar la situación a su médico en consulta. Es esta una de las razones por las que la inyección anticonceptiva se coloca en relación al ciclo menstrual y el sangrado de manera tal de descartar el embarazo antes de su colocación.