Pregunta médica

Información adicional:

Preguntado por mujer de 24 años

40 vistas
Nuestro médico responde

La diabetes mellitus tipo 1 es una enfermedad autoimmune en la cuál el cuerpo produce anticuerpos/defensas contra las células beta del páncreas, que son aquellas que producen la insulina, cuándo éstas células se destruyen, los niveles de insulina de disminuyen de forma marcada dando origen a la elevación dela glucosa en sangre: diabetes.


Dado que no hay insulina, la glucosa no puede entrar a las células y el cuerpo piensa que no tenemos glucosa, así que libera otras hormonas para que la glucosa se mantenga en sangre, éstas hormonas hacen que el cuerpo tenga un metabolismo muy rápido y los pacientes con diabetes mellitus de hecho tienen tendencia a tener bajo peso (contextura delgada) por éste mismo suceso de aumento del metabolismo.


Al usar la insulina, el cuerpo se regula y el metabolismo se normaliza, pero no es común que los pacientes con diabetes mellitus tipo 1 aumenten de peso dado la naturaleza de su enfermedad, sin embargo el ejercicio es una parte del tratamiento junto con una dieta baja en calorías, porque ayuda a mantener una concentración de glucosa en sangre normal.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.