Una persona diabètica tipo 1 sube de peso con mayor facilidad que una persona sana? Que no tiene azúcar vamos.

No se ha demostrado que el hecho de tener diabetes mellitus tipo 1 conlleve directamente al aumento de peso. La diabetes tipo 1 es la que esta ocasionada por una deficiencia en función de las células pancreáticas en cuanto a la producción de insulina, por lo que estos paciente suelen requerir de la suplencia de esta. El llevar una dieta adecuada, realizar actividad física de manera constante ( se recomienda mínimo 150 minutos a la semana, tipo aerobico, alta intensidad, repartidos entre 3-5 días) y el acudir de manera juiciosa a los controles médicos, es suficiente para conservar o alcanzar el peso ideal.