Tener casi 500 azúcar en una persona diabética es grave?

Sí, es grave.

Para las personas que son diabéticas desde edades tempranas (antes de los 30 años), presentar éstas cifras supone una serie de síntomas agudos, como dificultad para respirar, alteración del estado de conciencia, deshdiratación, hipotensión, etc. Generando una condición llamada cetoacidosis diabética, que amenaza la vida y amerita atención médica inmediata.

Para quienes son diabéticos, siendo ya adultos mayores, pueden tolerar mejor éstos niveles, pero igual pueden llegar a un cuadro de descompensación aguda, que genere graves consecuencias por descompensación del estado metabólico.

Si tienes alguna persona cercana con un cuadro similar, te aconsejo sugerir valoración médica inmediata, para evitar complicaciones severas.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.