Que ta grave es tener él azúcar en 198

Debes repetir el examen de Glucosa en sangre, en ayuno y si de nuevo está alta, es decir por encima de 125, se confirma el Diagnóstico de Diabetes.

La Diabetes es una seria enfermedad crónica, caracterizada por un aumento de la Glucosa (azúcar) en sangre, debido a problemas en la producción de la Insulina. Esta enfermedad requiere de un manejo riguroso y cuidadoso con medicamentos, dieta y otros cambios en el estilo de vida.

Si la Diabetes no es bien controlada puede llevar a serias complicaciones en otros órganos, como los riñones, el corazón, los ojos, los vasos arteriales, la piel, los pies etc.

Algunos de los síntomas de la Diabetes son:

  • Aumento de la sed
  • Necesidad de orinar frecuentemente
  • Hambre extrema
  • Perdida de peso
  • Fatiga e irritabilidad
  • Visión borrosa
  • Llagas que tardan en sanar
  • Infecciones frecuentes

Te recomiendo consultar al médico para la realización de otros exámenes e iniciar el tratamiento.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, escríbenos!