Necesito bajar de peso soy un varón de 39 años de edad peso 198 libras mi estatura es 171 y mi talla es 36 y me gusta comer y tomar mucha gaseosa y estoy preo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 39 años

Te felicito por tomar conciencia y querer bajar de peso, pues como bien dices el sobrepeso u obesidad son factores de riesgo para tener enfermedades como diabetes, enfermedades cardiovasculares como infartos del corazón, y depresión; con los datos de peso y estatura que mencionas estas con un indice de masa corporal de 30, esto ya se considera obesidad grado I, las recomendaciones para disminuir de peso saludablemnete son: 1. Tener una dieta que incluya 3 porciones de verdura y dos de fruta al día 2. Tener hasta 5 comidas incluyendo meriendas, pero disminuyendo las porciones que consumes habitualmente 3. Evitar consumir alimentos ricos en grasa y carbohiratos 4. No consumir gaseosas o jugos incluso si son naturales 5. Consumir pescado de 2 a 3 veces por semana 6. realizar actividad física moderada como caminatas rápidas por 150 minutos a la semana.