hola tengo 40 años, y peso 225 libras, mido 1.62, es posible a mi edad bajar de peso. y como me aconsejan hacerlo

Información adicional
hasta el momento no padesco de ninguna enfermedad, y no como comida chatarra, consumo pollo, carnes rojas magras, granos, leche, huevos, tortillas, cafe, no consumo mucha azucar, ni mucha sal.

Sí, es posible que a su edad baje de peso. Para su estatura, debería estar pesando alrededor de 60 a 64 kilos, está pesando casi el doble de lo que debería y esto puede ser perjudicial para su salud.

Es recomendable que asista a cita sea valorada y se descarte que esté presentando problemas hormonales en tiroides o que tenga problemas con hormonas sexuales y presente síndrome de ovario poliquístico, entre otros.

Adicionalmente a esto, es importante que haga cambios en su dieta disminuyendo la cantidad de calorías por comida y haga ejercicio al menos 30 minutos diarios de lunes a viernes, atendiendo a las recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud.

En este sentido también es recomendable que comience el día, consumiendo únicamente un batido hecho a base de avena en hojuelas, yogur sin dulce, fruta y leche descremada, en los primeros 30 minutos después de levantarse.

Todas estas medidas, muy posiblemente le ayuden a disminuir de peso y estar más sana.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.