Pregunta médica

hola tengo 40 años, y peso 225 libras, mido 1.62, es posible a mi edad bajar de peso. y como me aconsejan hacerlo

Información adicional
hasta el momento no padesco de ninguna enfermedad, y no como comida chatarra, consumo pollo, carnes rojas magras, granos, leche, huevos, tortillas, cafe, no consumo mucha azucar, ni mucha sal.

Preguntado por mujer de 40 años

visibility255 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, es posible que a su edad baje de peso. Para su estatura, debería estar pesando alrededor de 60 a 64 kilos, está pesando casi el doble de lo que debería y esto puede ser perjudicial para su salud.


Es recomendable que asista a cita sea valorada y se descarte que esté presentando problemas hormonales en tiroides o que tenga problemas con hormonas sexuales y presente síndrome de ovario poliquístico, entre otros.


Adicionalmente a esto, es importante que haga cambios en su dieta disminuyendo la cantidad de calorías por comida y haga ejercicio al menos 30 minutos diarios de lunes a viernes, atendiendo a las recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud.


En este sentido también es recomendable que comience el día, consumiendo únicamente un batido hecho a base de avena en hojuelas, yogur sin dulce, fruta y leche descremada, en los primeros 30 minutos después de levantarse.


Todas estas medidas, muy posiblemente le ayuden a disminuir de peso y estar más sana.



Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.