Mujer 59 años, peso 81 kilo mido 1.62 que hago. Para bajar de peso urgente

Información adicional
Ninguna

Usted se encuentra en obesidad grado 1, por lo que efectivamente debe bajar de peso. Antes de bajar de peso, debe asistir a consulta por médico general y posteriormente por nutricionista.

El médico general le ayudará a entender y manejar integralmente la causa de su obesidad, ya que puede estar relacionado con enfermedades que  tenga de base, algunos medicamentos o ansiedad.

Bajar de peso de forma muy rápida puede traer consecuencias negativas para su salud (deshidratación, alteraciones renales).

Después de ir al médico general, debe asistir a valoración por nutricionista (este servicio lo ofrecen las EPS) para que de forma específica le creen una dieta ajustada a su medida.

Sin embargo hay ciertas recomendaciones que le puedo hacer:
* Caminar entre 3 o 4 veces por semana a paso rápido (no trotar) durante al menos 30 minutos. Primero verificar que no tenga ningún impedimento en rodillas o alguna otra alteración que se lo impida. La natación también puede ser un ejercicio integral.
* Tenga en cuenta que si hay un tema de ansiedad de base, el ejercicio también mejora este aspecto.
* No saltarse ninguna comida (debe comer aproximadamente cada dos a 3 horas) ni tener ayunos prolongados. Pequeñas porciones para las onces.
* Evitar al máximo alimentos que contengan azúcares refinados (azúcar blanco, dulces, gaseosas, postres).
* Aumentar el consumo de frutas y verduras   (aproximadamente 4 porciones al día). Intentar no consumir frutas con alta cantidad de azúcar, como el mango, banano, uva.
* Tenga en cuenta que dietas que ofrezcan pender una gran cantidad de peso en un corto tiempo pueden deteriorar su salud.

Espero que esta información le haya sido útil. Cualquier otra inquietud estaremos atentos a resolverla.