mi edad son 17 años ,Mido 1.65 y mi peso es 183 libras cuanto tengo que bajar?

Preguntado por Mujer de 17 años

Tu peso ideal debe estar entre 132 a 147 libras, basados en el Indice de Masa Corporal (IMC) (Normal 18.5- 24.9) para tu altura. Por lo que la meta es bajar 36 libras, ya que actualmente tu IMC es de 30 kg/m2 lo que te clasifica en Obesidad grado I. Si quieres perder peso te recomiendo acudas con un médico general o Nutricionista, para establecer objetivos y estrategias que se ajusten a tu estado físico, además te sugiero una serie de estrategias que pueden ser beneficiosas: - Incrementar el consumo de los alimentos hipocalóricos (frutas, verduras, hortalizas y cereales) que aportan muchas proteínas, vitaminas, minerales, etc. - Moderar el consumo de grasas, aceites, dulces y bebidas alcohólicas/ azucaradas que aportan muchas calorías pero tienen un -escaso valor nutricional. - Evitar largos periodos de ayuno, distribuyendo los alimentos en pequeñas tomas frecuentes a lo largo del día. De este modo se previene el aumento del apetito/ansiedad por la comida y del picoteo de alimentos calóricos. - Es imprescindible el consumo de dos litros de agua al día a través de los alimentos y el agua de bebida para cubrir las recomendaciones y evitar el estreñimiento. - No consumir tabaco. - Ejercicio físico aeróbico regular (ej. caminar) durante 30 minutos 4-5 días a la semana, junto con un estilo de vida activo. Espero haber aclarado tus dudas, Gracias por usar 1Doc3, no olvides calificarnos