Tengo 36 años. Peso 59. Y mido 156 cm. Cuánto debería estar pensando para mí edad? Tengo que bajar de peso?

Preguntado por Mujer de 36 años

El rango de peso normal para tu estatura y edad va desde 45-61 kilogramos, con un peso idea de 51 kilos, por lo cual, si bien te encuentras dentro de los valores considerados normales, aun puedes rebajar 8 Kg para alcanzar tu peso ideal. Esto lo puedes realizar mediante el consumo de una dieta balanceada, baja en grasas saturadas y azucares refinados y con mayor cantidad de alimentos ricos en proteínas y fibra, asi como también a través de la realización de ejercicio físico regular (150 minutos a la semana). Te recomiendo acudir a consulta presencial con un nutricionista, para que elabore un plan dietetico acorde a tus características físicas y metas particulares, y realizar esta actividad física guiada por un instructor capacitado o médico deportologo, para que de esta forma puedas alcanzar esta meta mas rápidamente. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.