yo tengo 18 años de edad y peso aproximadamente 120 libras esta bueno mi peso a esta edad o no?

Preguntado por Mujer de 18 años

En la infancia el peso se toma en relación para la edad teniendo unos valores específicos de acuerdo a la edad; pero en la adolescencia y la edad adulta el peso normal depende de la talla que tengas. Con el valor de la talla podríamos hacer el cálculo del índice de masa corporal el cual es una relación entre la talla y el peso, que clasifica el peso en: delgadez, peso normal, sobrepeso y obesidad. El índice de masa corporal normal se encuentra entre 18.50 y 24.99. Si nos indicas cual es tu talla se podría obtener ese índice y decirte si el peso es normal o no. Quedamos atentos para resolver tus dudas sobre este tema u otros que requieras.