tengo 22 años de edad y peso 98 libras, mido 1.56 metros de altura es normal mi peso? Que me recomiendan para aumentar mi peso algún medicamento o es normal mi peso

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 0 años

Sí, su índice de masa corporal es de 20 por lo cual no requiere medicamentos en este momento puede estar tranquila.  El índice de masa corporal relaciona el peso con la estatura y permite determinar si una persona está con un peso adecuado, alto (sobrepeso u obesidad) o bajo (desnutrición). Lo normal es encontrarse entre 19 y 25.

Le recomiendo

  • Asistir a cita de nutrición para elegir qué suplemento multivitamínico  de los disponibles en el mercado que contienen un alto contenido de calorías le puede ayudar a ganar peso y establecer la meta en KILOS y el tiempo en lograrlo.
  • Una dieta balanceada que aporte carbohidratos (arroz, papa, pasta, platano, yuca), vitaminas (mango, aguacate, coco, aceitunas, uvas, naranja, tomate, espinacas, acelgas, habichuelas, mazorca, alverjas, zanahorias..), proteínas y minerales (pescados, pollo, carne, huevos, frutos secos), aumentando la porción en el plato.
  • Realizar 5 comidas al día en las meriendas utilizar higos, uvas pasas y fruta desecada, quesos, pan, yogures o leche y agregar a las ensaladas  aceite de oliva virgen extra.

Para subir de peso la dieta debe aportar entre 1500 y 3000 calorías (hipercalórica) de tal manera que se ingieren más calorías de las que se utilizan no se recomienda eliminar ningún grupo de alimentos sino incorporar aquellos más densos caloricamente pero de alta calidad nutricional. Además de incorporar nuevos hábitos que permitan continuar con el peso deseado.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.