tengo 22 años de edad y peso 98 libras mido 1.56 metros de altura es normal mi peso o si debo engordar que me recomiendan para aumentar mi peso o es normal

Información adicional
No ninguna

Preguntado por Mujer de 0 años

De acuerdo a su peso y su talla,el índice de mas corporal es de 18.31, el cual es un valor de bajo peso o no saludable. El índice de masa corporal se calcula dividiendo el peso en kilos, por la estatura la cuadrado. En este caso se hizo la conversión de las 98 libras a peso, lo cual nos dio un resultado de 44.5 kilos, y se dividió por la multiplicación de 1.56 al cuadrado. De este cálculo resulta 18.31. De acuerdo a la masa corporal, se determina que valores inferiores a 19 corresponden a bajo peso; superiores a 19 y hasta 24,9, a un peso saludable; de 25 a 29.9 corresponde a sobrepeso; de 30 a 34.9. a obesidad grado I; de 35 a 39.9, a obesidad grado II y superior a 40, corresponde a obesidad mórbida.

En su caso, con solo subir 4 libras alcanzaría su peso adecuado.

Lo indicado para aumentar de peso es hacer una dieta balanceada, incluyendo al desayuno y cena licuados de frutas adicionados con cereales tipo avena, almendras, nueces, arándanos, pasitas y ciruela pasa.

Estimular el apetito realizando ejercicio periódico.

No consuma comida chatarra (papitas fritas) ni se exceda con los azúcares.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad. Si tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos.