Es normal q una persona q no sea diabetica se tome un refresco cargado de azúcar y la azúcar suba a 10 con mal estar

Si, una vez que se consumen alimentos ricos en azúcar o se toma una carga de azúcar se incrementa de manera temporal los niveles de azúcar en sangre y es gracias a la elevación que se activa la acción de la insulina para regular los niveles normales.

Las personas diabéticas pierden esta para cultad de la regulación del azúcar de tal manera que ante la elevación de los niveles de azúcar en sangre estos pacientes no pueden controlar es elevación de manera efectiva por lo que siempre tiene una concentración elevada de azúcar en el transcurso del día.

Para el diagnóstico de diabetes se requiere cumplir una serie de criterios si en este momento sospechas tener diabetes te recomiendo que hubiera valoración médica con el fin de que se realizan las pruebas respectivas para descartar este diagnóstico.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.