una persona diabetica puede tomar avena ,le han dicho que eleva el azucar

Preguntado por Mujer de 76 años

Como todo, puede tomar avena siempre y cuando no lo haga en exceso. La avena al ser un cereal, puede contener carbohidratos y elevar levemente los niveles de azucar. Pero esto ocurre con cualquier alimento similar y la avena no es perjudicial. Por lo tanto, puede hacerlo de manera moderada y siempre controlando sus niveles de azucar y tomando los medicamentos recomendados por su medico