Una persona con índices altos de azúcar, no soy diabética todavía, puede realizar fuera cetogenica para bajar de peso? O cuál es la dieta indicada en este caso? Gracias."

No, no debe hacer Dieta Cetogénica, es importante que conozca que un estudio realizado en Suiza publicado el año 2018 encontró que las dietas cetogénicas que se basan en un alto contenido de grasas y bajo en carbohidratos, pueden causar un mayor riesgo de diabetes tipo 2.

La Asociación Americana de la Diabetes dice que un paciente con Diagnóstico de Prediabetes puede controlar el riesgo de padecer Diabetes tipo 2, realizando unos cambios en su estilo de vida que le ayudarán a bajar de peso como lo son:

• Llevar una dieta balanceada baja en harinas y SIN ningún alimento con azúcar ni consumir dulces ni golosinas

• Consumir aceites saludables como el de Oliva o Canola o Coco para cocinar o para ensaladas,

• Consumir verduras 3 porciones al día y frutas 2 porciones,

• Consumir una buena cantidad de agua evitando los jugos (incluso los naturales que no se recomiendan actualmente por el alto contenido en fructosa (azúcar) y baja fibra, por esto se recomienda comer la fruta directamente),

• Consumir cereales integrales como pan integral, arroz integral, quinoa, avena,

• No consumir fritos ni comida chatarra

• Consumir pescado, pollo, pavo, cordero evitando el consumo de carnes rojas y embutidos

• Realizar actividad física cardiovascular (como caminar, bicicleta o natación) mínimo 5 días a la semana de 30 a 45 minutos

Y asistir al médico periódicamente para los controles de la Glicemia.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.