para un diabetico tipo 2 cuando el azucar está de 170 a 240 es muy malo y como la puedo bajar gracias

Preguntado por Hombre de 52 años

Los valores de glucemia que usted refiere se consideran elevados, si usted presenta de forma frecuente estos valores, refleja un mal control de la diabetes mellitus tipo 2. Es muy importante mantenga una dieta saludable con consumo de proteínas como carne, pollo o pescado asadas, verduras, evite el consumo de gaseosa y jugos embotellados ya que suelen tener niveles elevados de azúcar. Además es necesario acuda con su médico tratante para que le indique que tipo de tratamiento farmacológico debe continuar. Un adecuado control de la diabetes mellitus tipo 2, lo protege de desarrollar complicaciones por esta enfermedad.