Buenos días.soy diabetica debutante, aplicandome inaulina 4 veces al día. llevo tres días con el azúcar sin bajar de 130 y con un máximo de 170, mucho dolor de ...(ver más)

Información adicional
Diabetes y tratamiento contra el Cáncer de Mama, ya control.

No te preocupes que los niveles mencionados podrían estar dentro de los objetivos de glucemia en personas con diabetes.

  • Glucosa pre prandial o en ayunas debe mantenerse entre 80 y 130 mg/dl
  • Glucosa post prandial debe mantenerse por debajo de 180 mg/dl.

Si el valora de 130 es en ayunas o post prandial, estará en rangos de normalidad y si el valora de 170 es post prandial también estará dentro de limites normales para ti.

Recuerda que si llegas a presentar glucemias por encima de los objetivos de manera persistente o síntomas como perdida de peso inexplicada, polidipsia (tener sed todo el tiempo), polifagia (tener mucha hambre) y/o poliuria (orinar mucho), deberás acudir al servicio de urgencias o de manera prioritaria a tu médico e cabecera.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.