Soy pre-diabetica y por las mañanas en ayuna me checo la azucar en la sangre y siempre la tengo en 130 a 140 pero despues de desayunar. Me baja y sin tomar past...(ver más)

Los valores de glicemia (azúcar en la sangre) que refiere en ayunas de 130-140 se considera hacen diagnóstico de diabetes, debido a que estos son mayores a 126mg/dl en más de una toma. Se le sugiere solicitar cita médica para complementar los estudios y determinar tratamiento. Adicionalmente tener hábitos de vida saludables como ejercicio de moderada intensidad 150 minutos a la semana, dieta balanceada (baja en carbohidratos y grasas, rica en fibra y proteínas), consumo bajo de alcohol y evitar el tabaquismo.