Porque una persona en la mañana le sube el azúcar en ayunas a 140 y en las noches le baja a 45

El azúcar varía como respuesta a estímulos externos así como internos:

  • En la mañana puede variar ya sea por el conocido fenómeno alba que permite aumentar la concentración de glucosa en sangre para ir preparando a la persona a sus actividades diarias gracias a hormonas que estimulan el metabolismo (especialmente el cortisol).
  • En la mañana también puede presentarse el fenómeno de Segoyi, pero estos casos se dan en personas que son tratadas con insulina.
  • En la noche la glicemia baja ya que las hormonas que estimulan el metabolismo disminuyen pues sienten que las actividades no requieren de concentraciones de azúcar de forma muy importante así como el tipo de dieta que lleve dicha persona que puede que limiten la liberación de glucosa.

Si usted es dicha persona con dichos cambios de glicemia y se dan de forma frecuente le recomendamos que sea evaluado por un profesional de la salud ya que dichos niveles no están recomendados, por otro lado si está bajo tratamiento anti-diabético también sería ideal una re-evalaución del tratamiento junto a esos niveles.

Deseamos haberle sido de utilidad.

Estaremos atentos si requiere de alguna otra información o datos para poder ayudarle a resolver sus dudas. No dude.