Por se me sube la precion a 140/90 por ratos y de ay se me normaliza

La presión arterial es modificada por diferentes factores: periodos de ayuno, estrés, infecciones, actividad física, cantidad y calidad del sueño, entre otros; por lo que es normal que la presión varíe incluso durante el transcurso del día.

Sin embargo, según las guías internacionales, una presión arterial de 140/90 ya es diagnóstica de una hipertensión arterial, y se debe comenzar manejo para evitar complicaciones a mediano y largo plazo, por lo que es importante que acudas a valoración. Se debe corroborar esa cifra de presión arterial, y con ello establecer la terapéutica a seguir en tu caso particular.

Al mismo tiempo, las medidas generales son adecuadas para el control de la presión: llevar una dieta adecuada, hidratarte diariamente, mantener el peso en condiciones normales, evitar fumar o beber, y la actividad física al menos 30 minutos al día 5 días a la semana.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.