Pregunta médica

Por se me sube la precion a 140/90 por ratos y de ay se me normaliza

Preguntado por hombre de 30 años

visibility189 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La presión arterial es modificada por diferentes factores: periodos de ayuno, estrés, infecciones, actividad física, cantidad y calidad del sueño, entre otros; por lo que es normal que la presión varíe incluso durante el transcurso del día.

Sin embargo, según las guías internacionales, una presión arterial de 140/90 ya es diagnóstica de una hipertensión arterial, y se debe comenzar manejo para evitar complicaciones a mediano y largo plazo, por lo que es importante que acudas a valoración. Se debe corroborar esa cifra de presión arterial, y con ello establecer la terapéutica a seguir en tu caso particular.

Al mismo tiempo, las medidas generales son adecuadas para el control de la presión: llevar una dieta adecuada, hidratarte diariamente, mantener el peso en condiciones normales, evitar fumar o beber, y la actividad física al menos 30 minutos al día 5 días a la semana.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.