Es malo tener la precion arterial a 140/83

Sí, está alterada.

Según la última publicación de la AHA (Asocición Americana del Corazón) clasifica como hipertensión grado 2 las cifras tensionales sistólicas mayor o igual a 140 (como es tu caso) y diastólica mayor o igual a 90, según tu reporte 140/83 estarías hipertenso y es probable que necesites de tratamiento farmacológico.

Por lo tanto te recomiendo consultar al médico y llevarle por escrito tomas de la presión arterial diferentes días y a diferentes horas para que el pueda determinar si requieres de tratamiento.

Por lo pronto te sugiero:

  • Comer poca sal.
  • Realizar actividad física frecuente.
  • Comer buena cantidad de frutas y verduras.
  • Evitar tabaquismo.
  • Evitar el consumo de alcohol.
  • Evitar las situaciones de ansiedad o estrés.

Estas medidas no farmacológicas ayudan a tener un mejor control de la hipertensión.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!