Es malo tener la precion arterial a 130/82 en ayunas solo tome una botella de agua media hora antes

La presión arterial que nos describes se clasifica como normal alta, es decir, que si bien no es muy alta como para que sugiera una hipertensión arterial si debes vigilarla con tu médico pues puede seguir subiendo, pues lo ideal es que esté menor de 120/80.

Inicilamente es importante que se repita la toma, un día que no hayas tomado café o realizado ejercicio intenso, así mismo antes de la toma debes estar en reposo al menos 15 minutos antes y si se confirmará un valor parecido debes disminuir el consumo de sal, aumentar los líquidos y realizar ejercicio físico al menos 150 minutos a la semana para ir disminuyendo dichos valores.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.