Por qué en ayunas tengo la precion arterial a 138/83 y los latidos del corazón a 55 pm eso es malo?

Tendría que considerarse su contexto particular.

La presión arterial óptima se considera aquella que se encuentra por debajo de 140/90 mmHg, sin embargo, recientemente, la Asociación Americana del Corazón ha emitido unas guías clínicas en donde valores de 130 a 139 mmHg para la presión sistólica, y de 80 a 89 mmHg para la diastólica, ya se consideran como Hipertensión Arterial grado I. Por tanto, con los valores que nos menciona, sobre todo si son persistentes (es decir, se mantienen valores iguales o superiores a los que nos menciona cada vez que se mide la presión) podría considerarse que usted padece Hipertensión Arterial y debería iniciarse tratamiento médico para tener valores menores o iguales a 120/80 mmHg. Sin embargo, tendrían que considerarse otros factores de riesgo para valorar iniciar tratamiento con medicamentos, como peso, tabaquismo, glucosa, colesterol, triglicéridos, nivel de actividad física, y antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular. Recomiendo que se realice al menos dos mediciones de tensión arterial al día, a distintos horarios, por una semana, y registrar los resultados.

Respecto a su frecuencia cardíaca, los rangos considerados de normalidad van de 60 a 100 latidos por minuto. Debajo de eso se llama bradicardia, y encima de eso se llama taquicardia. Con el dato que nos menciona, estrictamente estaría cursando con un enlentecimiento del latido cardíaco. Sin embargo, muchas personas tienen esta circunstancia y eso es dependiente de la complexión física, el nivel de actividad que se encuentre realizando en el momento de la medición, y el antecedente de haber sido o ser deportista. Sin embargo, sugeriría que se realice un electrocardiograma en reposo, el cual servirá también para valorar la situación de la tensión arterial.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil por favor califíquela positivo.