Buenas suelo tener precion arterial 130/90 tomó enalapril cada 12 horas como puedo normalizar

Información adicional
No

Además de los medicamentos, también es importante realizar cambios en su estilo de vida, los más importantes a recalcar son:

  • Llevar una dieta con menos sal saludable para el corazón, en este caso la dieta DASH puede ser útil para usted, la puede consultar con su médico o a través de internet.
  • Realizar actividad física regular, por lo menos 30 minutos al día 5 veces a la semana mínimo.
  • Mantener un peso saludable o perder peso si tiene sobrepeso u obesidad.
  • Limitar la cantidad de alcohol que consuma. A lo mucho se recomienda en los hombres no exceder más de 2 "tragos" al día de bebidas alcohólicas.

Un trago se considera en las siguientes medidas:

  • 12 onzas (355 mililitros) de cerveza común (aproximadamente 5 por ciento de alcohol).
  • Entre 8 y 9 onzas (de 237 a 266 mililitros) de licor de malta (aproximadamente 7 por ciento de alcohol).
  • 5 onzas (148 mililitros) de vino (aproximadamente 12 por ciento de alcohol).
  • 1.5 onzas (44 mililitros) de licor fuerte con 80 por ciento de graduación alcohólica (aproximadamente 40 por ciento de alcohol).

Con estas simples medidas puede lograr un control óptimo de su tensión arterial, a la larga requiriendo menos medicamento así como evitar complicaciones en el corazón a largo plazo. También es importante acudir una vez al mes o cada 3 meses con su médico, así como realizarse un electrocardiograma una vez al año para saber cómo está su corazón.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.