Buenas se me suele subir la precion arterial en 120/90 de ves en cuando me mande hacer analisis de rutina y electrocardiogramas esta todo normal tambien realize...(ver más)

Información adicional
No

La respuesta a tu pregunta es no, se consideran cifras de hipertensión arterial aquellas que sean mayores o iguales a 140/90, lo que significa que el valor de 90 se encuentra elevado.

Sin embargo, para establecer un diagnóstico de hipertensión arterial en un paciente, es necesario documentar los valores elevados de presión arterial en 3 o más ocasiones, razón por la que debes continuar midiendo la tensión todos los días y si es posible a la misma hora.

Por otro lado, la presión arterial es una variable fisiológica, lo que significa que se puede ver modificada con diversas causas cómo el ejercicio, la alimentación, el estrés, el sueño, entre otros.

Recuerda que para realizar una medición adecuada, debes estar en reposo al menos por 10 minutos antes de medir la tensión y evitar bebe café o té o chocolate en las horas previas.

Recuerda anotar los valores obtenidos para que los lleva con tu médico y que éste pueda hacerte un seguimiento.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.