Buenas mi consulta es a que podria deverce que mi precion arterial suba a 150/100 estando bien asi de repente se me sube pero no todos los dias me realize anal...(ver más)

Información adicional
No

No es normal y debe ser valorado por su médico para posiblemente ordenar un MAPA (Monitoreo Ambulatorio de la Presión Arterial).

Esto debido a que de acuerdo a las últimas guías clínicas publicadas por la AHA (American Heart Association) para la prevención, detección, evaluación y tratamiento de la hipertensión arterial (HTA) en adultos, sus cifras tensionales se encuentran alteradas.

Las cifras de presión arterial (PA) se clasifican:

• normal (sistólica menor o igual a 120 y diastólica menor o igual a 80 mmHg),

• elevada (sistólica entre 120-129 y diastólica menor de 80 mmHg)

• grado 1 (sistólica 130-139 o diastólica 80-89 mmHg)

grado 2 (sistólica mayor o igual a 140 o diastólica mayor o igual a 90 mmHg)

Recuerde estas recomendaciones muy importantes para la prevención de enfermedad cardiovascular y de la Hipertensión arterial

• Tener una alimentación saludable, baja en dulce, azúcar, harinas y limitar la cantidad de sodio (sal) que consume

•  Evitar o limitar el consumo de alcohol

•  Realizar actividad física con regularidad mínimo 4 días a la semana

•  Mantener un peso saludable

•  No fumar

•  Controlar y aprender a manejar el estrés

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.