Cuales son las causas de precion arterial baja, 90 sobre 60 es normal gracias

En personas jóvenes, deportistas y mujeres éstas cifras son normales, en enfermedades como hipotiroidismo también se puede presentar.

En personas de mayor edad-ancianos, la disminución de las cifras de presión arterial puede deberse a medicamentos, procesos infecciosos, alteraciones en los electrolitos.

El tener 90/60 no es alarmante excepto si hay otros síntomas asociados como fiebre, desmayos, sensación de mareo, sangrado por cualquier parte del cuerpo, dolor abdominal, dolor en el pecho en cuyo caso es necesario consultar de inmediato a urgencias, esto aplica para cualquiere edad.

Espero te sea útil la orientación.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.