porque motivos puede descender la presion arterial menor a 90/60?

Preguntado por Mujer de 37 años

Esta tensión de 90/60 puede ser normal si es el nivel usual que maneja una persona joven que no tiene ninguna enfermedad. En otros casos puede tener muchas razones, entre ellas el consumo de sustancias como el alcohol o medicamentos como analgésicos, antidepresivos o diuréticos. También puede deberse a una dieta muy baja en sodio (sal) por desnutrición o por hábitos alimenticios de no poner sal a las comidas. Si este valor se da en una persona que no tiene ningún síntoma como mareos frecuentes, cansancio permanente, sensación de que le falta el aire, etc, esto puede ser normal y no hay nada de qué preocuparse. Si hay alguno de esos síntomas es necesario consultar al médico general para hacer más estudios.