se puede lesionar algun organp o tejido del cuerpo por la presion menor a 90/60 ?

Preguntado por Mujer de 37 años

Si. Cuando hay presión arterial muy baja no hay un buen riego sanguíneo a muchos tejidos y empieza a haber falta de oxígeno en ellos y por ende daño del tejido, principalmente el sistema nervioso central es muy susceptible a las bajas de presión arterial y por ejemplo cuando la baja se produce muy rápido, es decir de manera aguda se produce lo que llamamos shock. Lo ideal es tener un control equilibrado y juicioso de las cifras de tensión arterial