Tengo la tensión entre 140/90 y 155/90. ¿Es peligroso?

Información adicional
padres sufren del corazon

Preguntado por Hombre de 49 años

Si no se controla a tiempo tendrá complicaciones a futuro. Las dos cifras tensionales que nos describes están fuera del rango normal; es posible que estés iniciando con una patología llamada hipertension arterial.

Para confirmar este diagnostico debes hacer un seguimiento por una semana, en donde te tomes la presiona arterial diaria y anotarla en un registro, apartar una cita medica en tu seguro o eps si esta en Colombia. De esta manera te harán el diagnostico y ordenaran lo que necesites tanto en estudios como en medicamentos.

Si llegas a presentar algún síntoma como: dolor de cabeza, visión borrosa. mareos, edema en miembros inferiores etc. Consulta por la urgencia.

Espero haberte orientado, cualquier inquietud escríbenos..