Mi inquietud es la siguiente: estaba con un cuadro gripal y tos desde hace más de dos meses. Ya estoy bien pero desde hace 20 días que empecé con la gripe me he...(ver más)

Sí, bajo estas medidas y considerando que están bien tomadas (es decir por un profesional, cuando usted no haya fumado ni haya hecho ejercicio extenuante y estando en reposo por lo menos durante 10 minutos) significa que hay hipertensión arterial, ya que el diagnóstico se hace con cifras superiores a 140/90.
Debe ir con su médico general para comenzar un tratamiento antihipertensivo y además de eso solicitud de exámenes para calcular el riesgo cardiovascular.