no soy hipertensa pero en dos ocasiones esta semana me ha salido 140 80, QUE DEBO HACER O TOMAR

Lo ideal es que tomes la tensión como lo vienes haciendo pero por una semana entera y las antes en un cuadernito a modo de diario. Si el 50% o más de las tensiones están por encima de 130/80 es pertinente que agudas con los resultados a un médico general porque ya significa que eres hipertensa y que hay que tomar ciertas medidas específicas para tu cuidado. Si es menos del 50