Si mi presión arterial tiene picos de hasta 140 / 80, pero generalmente está en 115 a 120 / 70... ¿debo tomar Losartán? Cuando lo tomo se baja a 107 / 65.

Para el diagnóstico de hipertensión arterial se requieren a lo menos 3 tomas de la presión arterial separadas a lo menos en 1 semana, donde se obtengan valores por encima de 140/90 mmHg. Es importante tener en cuenta que al momento de tomar la presión arterial debe haber reposado por lo menos 5 minutos, no haber ingerido café ni bebidas o medicamentos estimulantes ni haber fumado.
Existe un estado en que la presión se encuentra por encima de lo normal, sin considerase propiamente hipertensión arterial, a esto se le llama prehipertensión cuando la presión está entre 121 - 129/81-89 mmHg y no se trata con medicamentos.
Es recomendable que consulte a su médico para que haga toda la valoración de factores de riesgo cardiovasculares y no automedicarse Losartán, porque al igual que todos los medicamentos tiene reacciones adversas. Recuerde tener una dieta balanceada, baja en grasas saturadas y hacer actividad física al menos 150 minutos a la semana.